EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12mar10


Piden reconocer a las víctimas españolas de atentados del Frente Polisario


La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) pidió ayer a la cumbre UE-Marruecos que reconozca la vulneración de los derechos humanos que sufrieron «las olvidadas víctimas españolas por los atentados del Frente Polisario en el Sahara español».

De esta forma, Acavite pidió en un comunicado a los intervinientes en esta cumbre que se celebra en Granada «que se pronuncien y reconozcan oficialmente ante organismos nacionales e internacionales, como la ONU, las acciones violentas padecidas por los actos de terrorismo hacia españoles -civiles canarios en su mayoría- que fueron objeto de terribles atentados durante los 70 y 80 en el Sahara español por parte del Frente Polisario».

Operarios fallecidos y heridos por las bombas en la empresa española Fosbucraá y marineros y pescadores de barcos ametrallados y secuestrados fueron algunas de estas víctimas, según denuncian.

[Fuente: Diario Marruecos, Málaga, 12mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 26Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.