Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul16


Una red de 'tuiteros' falsos para ensalzar la figura de Susana Díaz


El PP-A anunció ayer que su partido preguntará al Gobierno andaluz por "la red y el batallón de soldados ficticios" que trabajan en internet para "ensalzar" la figura de Susana Díaz, supuestamente dirigidos, según este partido, por el responsable la red Guadalinfo de la Junta, Ismael Perea.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, se ha hecho eco del informe realizado por el blog Twitter Bots, publicado en diversos medios de comunicación, que señala la existencia de un "ejército de usuarios sumisos y controlados por vía remota para aplaudir y ensalzar" a Susana Díaz en esta red social.

La dirigente popular ha denunciado que Díaz "se blinda a sí misma a través de una red de robots que reiteran mensajes a favor" de la presidenta de la Junta y en contra del PP y su líder Juan Manuel Moreno, aunque también ha detallado que los mensajes han ido también contra dirigentes socialistas que le son "incómodos como Pedro Sánchez", secretario general del PSOE.

A su juicio, lo preocupante es que este "batallón de soldados ficticios" está liderado por un director general de la Junta de Andalucía, el responsable de la red Guadalinfo, Ismael Perea, que gestiona más de 800 centros en la comunidad para facilitar el acceso de los municipios a internet.

Por ello, el PP quiere saber si se trata un "nuevo caso de utilización" de los medios públicos de la Junta a favor del PSOE y de Susana Díaz.

"Queremos saber si el señor Perea compatibiliza su tiempo como alto cargo de la Junta con la gestión de esta red ficticia, si utiliza los medios públicos para ello y cuáles son sus méritos para estar al frente de Guadalinfo", ha reclamado Mestre.

La popular, que ha exigido transparencia al Gobierno andaluz, ha insistido en que se debe aclarar la "coincidencia en una misma persona de la gestión de una red pública para impulsar el acceso a internet y la gestión de una red ideológica ficticia a favor de Díaz que no tiene nada que ver con la realidad".

No obstante, ha precisado que el PP no entra a valorar las estrategias socialistas en las redes sociales, de la que ha dicho que ponen de manifestó que Díaz "no tiene el poder ideológico del que presume, ya que de lo contrario no necesitaría la utilización de robots".

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 19jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.