EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24mar10


Carta abierta al coordinador del Grupo por la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, y al alcalde de Benagéber, Rafael Darijo.


Madrid, a 24 de marzo de 2010

Me dirijo desde mi tristeza e indignación a Matías Alonso y al alcalde de Benagéber, Rafael Darijo, por su falta de ética y moral y la manera de llevar la exhumación de esas ocho víctimas del franquismo entre las que se encuentra mi tío, Manuel Torres Hervás.

Pudieron hacerlo bien, pero no les interesó; tenían que trabajar rápido y de incógnito, puesto que ya habían recibido el dinero de la subvención.

A mí desde el principio me han eludido por pensar de otra manera, y como yo lo ví, no interesaba. ¿A quién? : a muchos. Pero estamos más que creemos, que en una España democrática perteneciente a la Europa de los veintisiete, no pueden tratar a los últimos luchadores contra la dictadura de esta manera. Les habéis robado toda la dignidad que merecen.

Todo lo que digo y hago es en defensa de un joven republicano que fue mi tío Manuel, que su ausencia fue lo más terrible que le pudo pasar a mi abuela y a mi madre.

Nadie muere del todo mientras se le recuerde, y a él no se le olvidó.

Sebastiana Ortega Torres.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 26Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.