Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct13


Snowden, preparado para trabajar en Rusia


El filtrador Edward Snowden, que el pasado 1 de agosto recibió asilo temporal en Rusia, está preparado para iniciar una actividad laboral, declaró hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

"Creo que va a buscarse un trabajo", dijo Kucherena sin especificar el campo de interés de Snowden.

Agregó que será una decisión que tomará el propio extécnico de la CIA, quien ahora vive de sus ahorros y donaciones y lleva una vida "austera".

A mediados de septiembre Kucherna mencionó que su cliente podría convertirse en un defensor de derechos humanos.

Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países.

El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes.

Una de las primeras empresas que manifestaron su deseo en contratar a Snowden fue la mayor red social de Rusia, VKontakte (VK). Nada más conocerse que Rusia había dado asilo al filtrador, el fundador de VK, Pável Dúrov, sugirió que "a Edward le podría interesar un trabajo al cargo de la protección de los datos personales de millones de usuarios" de la red social.

"Invitamos a Edward al equipo estelar de informáticos de VK en San Petersburgo. Al fin y al cabo, en Europa no hay otra compañía más popular en internet que VK", afirmó Dúrov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.