Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


La Justicia de EEUU, dispuesta a negociar con Snowden pero no amnistiarlo


Las autoridades de EEUU están dispuestas a negociar un trato con el excontratista de Inteligencia, Edward Snowden, pero no concederle una amnistía, declaró el secretario de Justicia y fiscal general norteamericano, Eric Holder.

"Siempre hemos dado a entender que no queremos considerar una amnistía. Si quiere regresar a EEUU y declararse culpable, hablaríamos con sus abogados", aseguró Holder al intervenir la víspera en la Universidad de Virginia.

El trato con la Justicia es una práctica bastante extendida en los tribunales de EEUU. Consiste en declararse culpable y obtener a cambio una rebaja de la condena.

Asilado desde agosto pasado en Rusia, Edward Snowen enfrentaría en EEUU los cargos de revelación no autorizada de información de Inteligencia y Defensa y robo de propiedad intelectual de Estado.

El propio filtrador reconoció con anterioridad que le gustaría volver a casa, pero que no puede hacerlo porque no tendría un juicio justo en EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 28Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.