Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago14


Rusia concede a Snowden un permiso de residencia de tres años


El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden ha recibido un permiso de residencia que le otorga tres años más de estancia en Rusia donde lleva más de un año, según anunció este jueves su abogado Anatoli Kucherena.

El ex colaborador de la agencia de inteligencia estadounidense, que reveló las escuchas realizadas por EEUU a diferentes países, "ha obtenido el derecho de residencia por tres años" en suelo ruso a contar desde el 1 de agosto, afirmó su asesor legal en una rueda de prensa a la que no acudió Snowden.

El nuevo régimen concedido le permitirá viajar al extranjero, agregó Kucherena. Snowden obtuvo el asilo temporal en Rusia el pasado 1 de agosto de 2013, después de poner en evidencia al Gobierno de los EEUU al filtrar a la prensa el espionaje de la NSA.

El abogado de Edward Snowden, que vive en la clandestinidad desde su llegada a Rusia, prometió que "tan pronto como se presente la oportunidad más pequeña", su cliente comparecerá en una rueda de prensa.

[Fuente: El Mundo, Agencia, Madrid, 07ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 08Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.