Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr15


Morales afirma que el supuesto asilo para Snowden es un invento


El presidente Evo Morales consideró hoy que las supuestas negociaciones para otorgar asilo al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, Edward Snowden, en 2013, son un invento y no requieren mucho debate.

"Qué Bolivia hubiera aceptado dar asilo a este joven, no entiendo, de dónde se inventan eso, pero debe haber alguna intencionalidad contra el Estado y usan a sus mismos agentes, para mí no requiere mucho debate esos temas", dijo en conferencia de prensa en La Paz.

El martes, la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, aclaró que Bolivia nunca negoció la posibilidad de otorgar un asilo al ex analista de la NSA, en referencia a la interpretación que hicieron algunos medios de prensa del país. "Nosotros nunca, Bolivia y esta embajadora nunca han realizado una negociación alguna referida a un asilo alguno (para Snowden)", afirmó Ramos.

Al ser consultado sobre las declaraciones del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, sobre un supuesto operativo para distraer a la seguridad de Estados Unidos y evacuar a Snowden de Moscú utilizando como señuelo el avión presidencial, Morales cuestionó la seguridad del país norteamericano por activar el secuestro de esa aeronave el 2 de julio de 2013.

"Qué diga que ha habido una operación para distraer Estados Unidos y que este joven llamado Snowden se venía en el avión, más bien eso es para distraer al mundo diario. Imagínense si fuera así entonces de qué potencia podemos hablar en Estados Unidos si hay semejante inteligencia regada en todo el mundo", reflexionó. Además, dijo que las últimas declaraciones de Assange sobre ese episodio le causaron "risa", porque la información proporcionada a la seguridad de Estados Unidos, en ese entonces, fue dada por una persona cuestionada por ese país.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 15abr15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 17Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.