Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Snowden reitera su deseo de recibir asilo en Alemania


El excolaborador de la CIA Edward Snowden volvió a expresar su deseo de vivir en Alemania si este país le brinda asilo, comunicó el domingo la revista alemana Stern que entrevistó a Snowden mediante correos electrónicos.

Snowden, refugiado temporalmente en Rusia, solicitó asilo político a varios países. No hace mucho propuso a Brasil, a cambio de asilo permanente, su ayuda en la investigación del espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

En Alemania, las revelaciones de Snowden tuvieron una gran repercusión. El filtrador dijo estar dispuesto a informar a las autoridades alemanas sobre la actividad de los servicios secretos de EEUU. Por supuesto, a cambio de asilo político.

"Nadie en el Gobierno alemán pensará en serio que EEUU imponga sanciones a Alemania si brinda asilo. En este caso EEUU se vería más perjudicado que Alemania", señaló Snowden.

El prófugo de la justicia estadounidense se siente satisfecho con que sus revelaciones despertaran debates sobre las bases legales de la labor de inteligencia. "Ya hay cambio, pero esto no ocurrirá en un instante", expresó.

En verano estalló un escándalo provocado por la actividad de los servicios secretos de EEUU en el territorio de Alemania. Al principio, la NSA fue acusada de espiar a millones de ciudadanos alemanes, y después trascendió que durante años escuchó las conversaciones de la canciller Angela Merkel y otros políticos alemanes.

[Fuente: Ria Novosti, Berlín, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.