EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23dic09


Solana se encargará de elaborar la Estrategia Española de Seguridad


El Gobierno ha encomendado a Javier Solana la dirección de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad, según ha explicado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega al término del Consejo de Ministros. Solana ha ejercido durante los últimos diez años como alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

De la Vega ha recordado que la elaboración de esta estrategia fue una de las propuestas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura. Asimismo, ha apuntado que el texto deberá estar finalizado antes del 30 de noviembre de 2010, y adelantó que estará basada en el análisis de los intereses vitales españoles y un estudio de los "riesgos y amenazas" que pueden afectar al país.

Según De la Vega, esta estrategia permitirá formular líneas estratégicas de actuación, no sólo en la Defensa militar y ciudadana, sino también en todos los aspectos que el "concepto moderno de seguridad exige hoy en día".

[Fuente: El País, Madrid, 23dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 20Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.