EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21Jan12


El Senado de EEUU suspende indefinidamente la aprobación de la ley SOPA


Será por los ataques de Anonymous, el apagón de Wikipedia, las amenazas de Google, por las 'revueltas' en Internet o el cierre de MegaUpload, pero el caso es que el Senado de EEUU ha decidido pensárselo mejor y de momento, ha suspendido indefinidamente la aprobación de la ley SOPA. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha sido el encargado de anunciar que se ha aplazado la votación de la ley, que había sido programada para el martes día 24 de enero.

Inmediatamente después, el presidente republicano de la Cámara de Representantes del Comité Judicial, Lamar Smith, ha apoyado el aplazamiento asegurando que lo mejor sería mantener la aprobación de la ley en suspenso hasta que hubiese un mayor consenso sobre la legislación. "Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los piratas extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", ha comentado Smith en un comunicado.

División con la ley SOPA

La ley SOPA y la ley PIPA tienen como objetivo frenar el acceso a sitios web extranjeros que trafiquen con el contenido de productos pirateados y falsificados, tales como películas y música. Pero el apoyo a la legislación se ha erosionado en los últimos días debido al temor de que los sitios web legítimos podría verse afectados. La industria del entretenimiento quiere una legislación para proteger sus películas y su música de los falsificadores, pero las empresas de tecnología consideran que estas leyes socavan las libertades en Internet y aseguran que su aplicación sería difícil y animaría a la realización de acciones frívolas.

El pasado miércoles 18 de enero las protestas cubrieron Internet. Empresas como Wikipedia y otros sitios populares cerraron o mostraron mensajes en contra durante 24 horas. Google, Facebook, Twitter y otros servicios se sumaron a las protestas por la legislación propuesta, pero no cerraron.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 21ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.