Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic13


Suecia prestó asistencia a EEUU para espiar a políticos rusos


Los documentos clasificados que filtró el extécnico de la CIA, Edward Snowden, revelan que el Servicio de Comunicaciones Radio de Defensa (FRA) de Suecia asistió a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en recopilar información sobre políticos rusos, informó la página de noticias sueca Local.

"El FRA presentó a la NSA una recopilación de datos única de temas prioritarios sobre Rusia como los dirigentes del país y la política interior", dice uno de los documentos, fechado del 18 de abril de 2013.

Según Local, los documentos filtrados por Snowden no precisan cómo se recopilaron los datos ni cuáles políticos rusos resultaron afectados por el espionaje.

Previamente, el periodista británico Duncan Campbell declaró que el FRA es el socio principal para la NSA y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británicos (GCHQ) en cuanto al espionaje electrónico.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 11Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.