EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04sep09


Telma Ortiz, de cooperante a política


Un miembro muy cercano a la Familia Real se incorporó ayer jueves al Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de la hermana de la princesa de Asturias, Telma Ortiz, no muy dada a relacionarse con los medios de comunicación, se encargará a partir de ahora de la Subdirección de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales. Su labor está encaminada a fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y deberá organizar las actividades de la ciudad condal vinculadas con la próxima Presidencia Española de la Unión Europea.

Coordinará la nueva Subdirección de Proyectos, que consolidará los proyectos ya iniciados en China y Japón, y abrirá nuevas relaciones con India, Pakistán, Filipinas y Vietnam. También coordinará la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai.

Telma, licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), tiene una amplia experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina.

El Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona se reestructura así para afrontar una nueva etapa, para lo que ya se nombró a Josep Roca como nuevo director. Además de la subdirección de la cuñada del prícipe Felipe, nace también la de Programas, Áreas Geográficas y Redes Internacionales, coordinada por Mònica Batlle. Esta subdirección se responsabilizará de los programas internacionales desarrollados en Europa, el Mediterráneo, América del Norte y América Latina, así como de todas las actividades relacionadas con las grandes redes internacionales como Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 04sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.