EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07mar07


Detenidos cinco ultras por agredir a cuatro jóvenes de izquierdas en Terrassa


Cinco jóvenes de ideología de ultra derechista fueron detenidos esta semana como presuntos autores de una agresión a cuatro jóvenes de izquierdas el pasado 17 de febrero en Terrassa (Barcelona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, son Jordi V.S., de 23 años y vecino de Viladecavalls; Pascal Sebatian D.A., de 35 años y vecino de Terrassa; Juan de Dios O.M., de 23 años y también de Terrassa; Javier P.M., de 23, y Anna Maria T.G., de 22, ambos con domicilio desconocido.

Los hechos sucedieron pasada la medianoche del viernes 16 de febrero cuando cuatro jóvenes caminaban por la Rambla d'Egara de Terrassa y un grupo de nueve personas les acorraló para agredirles físicamente con la ayuda de utensilios contundentes, como cadenas y correas.

Según las víctimas, los agresores conocían a alguno de ellos y les asaltaron mientras les insultaban de forma personal y por su ideología de izquierdas, ya que son simpatizantes de EUiA. Los agresores estarían vinculados o lo habrían estado con el Movimiento Social Republicano (MSR), de ideología opuesta a la de las víctimas.

Los agredidos necesitaron asistencia médica y uno de ellos estuvo ingresado en el hospital durante 11 días. La investigación llevó a la detención de cinco personas el lunes pasado.

A Jordi V.S. le constan dos detenciones por desórdenes públicos y lesiones; mientras que Juan de Dios O.M. había estado detenido en ocho ocasiones por delitos como homicidio doloso, desórdenes públicos, daños y lesiones. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa.

Precisamente dos días después de las agresiones a los jóvenes de izquierdas, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, denunció la situación y explicó que uno de ellos estaba ingresado en el Hospital de Terrassa con dos costillas rotas, la nariz fracturada y pérdida de visión.

Miralles explicó que los agresores golpearon a los simpatizantes de EUiA porque llevaban distintivos con la hoz y el martillo. Aseguró que reconocieron a uno de los muchachos y se dirigieron a él con palabras despectivas y censurándole su pertenencia política a "los verdes".

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, Esp, 07mar07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 01Abr07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.