EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05mar09


Comunicación al Alcalde de Benagéber, Sr. Rafael Darijo, de la oposición de Sebastiana Ortega Torres al desenterramiento de la Fosa de Benagéber.


Sr. Alcalde de Benagéber
D. Rafael Darijo Escamilla
Plaza Pio XII, S/N
46173 - Benagéber
VALENCIA

Estimado Sr. Alcalde:

Nos dirigimos a usted en cuanto apoderados de la Sra. Dña. Sebastiana Ortega Torres, sobrina por línea materna de D. Manuel Torres Hervás, tal cual podrá constatar en la escritura de poder que adjuntamos a la presente.

D. Manuel Torres Hervás es una de las personas enterradas, tras haber sido asesinada, en la fosa común de Benagéber situada en el cementerio municipal.

Habiendo tomado conocimiento por información periodística, como la aparecida en la nota de la Agencia EFE que también le adjuntamos, de que "[E]l municipio valenciano de Benagéber será el primero de la Comunitat Valenciana en realizar la exhumación de una fosa común de la Guerra Civil", y que desde su consistorio se impulsaría el proceso encaminado a la exhumación de "ocho cadáveres que corresponden a dos guerrilleros y seis trabajadores del pantano de Benagéber que fueron fusilados por la Guardia Civil en 1947", y de conformidad con el Artículo 13.3 de la "LEY 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura", le comunico que Dña. Sebastiana Ortega Torres se opone a que se realice cualquier desenterramiento o exhumación de la mencionada fosa, dejando constancia de que no ha sido consultada en forma fehaciente en ningún momento previo a este escrito.

Le ruego tome debida nota de esta solicitud que le dirigimos dando por supuesto que el Ayuntamiento del que usted es alcalde es la entidad administrativa prevista en dicha ley. En caso de no ser así, rogamos dé traslado de este escrito a la autoridad administrativa que vaya a ejercer las atribuciones previstas en la misma.

Si existiera alguna información que considere debemos conocer, así como cualquier aclaración o notificación, debe usted dirigirla a:

    Departamento Jurídico del Equipo Nizkor
    Sede Europea
    Bélgica

Atentamente,
Representante Legal del
Equipo Nizkor

Charleroi, 05 de marzo de 2009


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 26Mar09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.