EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13mar09


La exhumación de los 8 de Benagéber 'es un simple traslado de restos'


La negativa de la sobrina de uno de los guerrilleros enterrados en la fosa común del cementerio municipal de Benagéber a que se exhumen los restos de las ocho víctimas del franquismo que yacen allí enfrenta a los colectivos de la recuperación de la memoria histórica. El Equipo Nizkor, que representa legalmente a la descendiente del maquis, exige que dichas exhumaciones se hagan ante un juez.

El presidente de este colectivo, Gregorio Dionis, manifestó ayer a Europa Press, que la fosa está en un cementerio y por tanto, es "legal", por lo que "sólo se podría abrir para iniciar una investigación judicial". El coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria, Matías Alonso, que apoya a los hijos de tres de las víctimas que han pedido recuperar sus padres, rechaza los argumentos de Nizkor. "Es un simple traslado de restos, y eso no se les puede negar a los hijos de las víctimas", dice.

[Fuente: Rafel Montaner, Levante-EMV, Comunitat Valenciana, Esp, 13mar09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 25Mar09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.