EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23jun03


Texto de la enmienda transaccional sobre la suspensión de la venta de armas a Colombia y el condicionamiento de la ayuda al desarrollo al respeto a los derechos humanos


A la mesa de la comisión de Fomento y Vivienda.

El Grupo Parlamentario Izquierda Verde-IU-ICV y el Grupo Socialista presentan una enmienda transaccional a la Proposición no de Ley sobre la suspensión de la venta de armas a Colombia y el condicionamiento de la ayuda al desarrollo al respeto a los derechos humanos, del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds.

Texto de la enmienda transaccional:

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

  • 1. Revisar y evaluar el Protocolo de Cooperación militar con Colombia.

  • 2. Mantener una política más proactiva en defensa de los derechos humanos en este país.

  • 3. Abrir un diálogo con el Gobierno colombiano, directamente y a través de los Organismos Internacionales, orientado al cumplimiento de las 27 recomendaciones formuladas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

  • 4. Respetar el Código de Conducta de la UE que determina que ningún estado miembro puede exportar armas a países en conflicto y en los que los organismos competentes de Naciones Unidas, el Consejo de Europa o la Unión Europea hayan constatado graves violaciones a los derechos humanos.
Palación del Congreso de los Diputados.
Madrid, 23 de junio de 2004

Eduardo Madina Muñoz, Grupo Parlamentario Socialista e Isaura Navarro Casillas, Grupo Parlamentario Izquierda Verde-IU-ICV


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH in Spain
small logoThis document has been published on 24jun04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights.