EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01mar06


Dos policías de Trujillo están imputados por supuestas torturas a un menor.


Dos policías locales de Trujillo están imputados por un supuesto delito contra la integridad o torturas, recogido en el artículo 174 del Código Penal. En la actualidad el Juzgado número 2 de Trujillo ya ha tomado declaración a varios vecinos de la localidad, y ahora lo harán los policías en calidad de imputados, ya que contra ellos se dirige este proceso penal.

La supuesta víctima es un menor de edad, un joven de 17 años que reside en Trujillo. Según ha declarado, sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del 18 de diciembre, dos policías locales vestidos con su uniforme le metieron en un vehículo policial y le llevaron a un descampado, en las traseras del campo de fútbol. Le bajaron del coche y uno de ellos se puso unos guantes de cuero negro, le cogió del pecho y le puso de espaldas al coche. También le agarró del cuello, le amenazó y le pegó en la cabeza con la mano. Después se marcharon dejándole en el descampado.

Antes de ir a su casa fue al centro de salud en donde apreciaron que tenía roja la parte del cuello. Le curaron de las heridas que tenía en una mano. El menor afirma que las lesiones de la mano no se las hicieron los policías sino él mismo, al golpear una pared por la rabia que sintió al ser tratado de esa manera por los dos agentes.

Los dos policías niegan que ellos amenazaran o pegaran al menor, mientras que varios testigos dicen que les vieron meterle en el coche policial.

El menor señala que los agentes le acusaban de haber hecho varias pintadas por Trujillo con la frase 'Policía corrupta'. Pintadas de las que niega ser el autor. El abogado de la familia del menor es el letrado cacereño Santiago Hurtado Simón.

[Fuente: Por Sergio Lorenzo, Hoy Digital, Cáceres, Esp, 01mar06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.