EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23abr10


La Sala Especial resuelve inadmitir a limine por manifiesta carencia de fundamento recusaciones varias contra Magistrados del TS y del CGPJ


TRIBUNAL SUPREMO
Oficina de comunicación

NOTA DE PRENSA

En la mañana de hoy, la Sala Especial prevista en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ha resuelto inadmitir a limine, sin necesidad de tramitación, por manifiesta carencia de fundamento, las siguientes recusaciones:

  • 1.- Las planteadas en relación con la mayoría de los Magistrados de dicha Sala por haber jurado, al ingresar en la Carrera Judicial, los Principios Fundamentales del Movimiento.

  • 2.- La dirigida contra el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial por las declaraciones efectuadas en León en defensa de los Magistrados del Tribunal Supremo.

  • 3.- Las dirigidas contra el Presidente y un Magistrado de la Sala Segunda por su intervención previa en un proceso penal tramitado ante dicha Sala.

En los próximos días se hará pública la motivación específica de tales resoluciones.

Madrid, 23 de abril de 2010.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.