Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb14


Twitter compra 900 patentes a IBM y zanja el conflicto que arrastran desde noviembre


Twitter e IBM han anunciado este viernes la compra de 900 patentes de IBM por parte de la red social y un acuerdo entre ambas empresas sobre licencias. Aunque no se han hecho públicas las cifras del acuerdo, este convenio viene después de que IBM denunciase a Twitter por infracciones en tres patentes de la empresa de internet el pasado noviembre.

"Esta adquisición de patentes de IBM y el acuerdo sobre las licencias nos proporciona una mayor protección de la propiedad intelectual y nos da la libertad de acción para innovar por el bien de quienes utilizan nuestros servicios" comentaba sobre este acuerdo el director legal de Twitter Ben Lee.

Por su parte, el director general de propiedad intelectual de IBM Ken King declaraba que en su empresa están "encantados" de alcanzar este acuerdo con Twitter porque "realza el valor de las patentes de IBM" y esperaba una "relación productiva" con su nuevo compañero.

No es la primera vez que IBM vende sus propiedades a empresas de internet. En 2010 vendió 1.000 patentes a Google, en 2012 vendió 750 patentes a Facebook y en este mes vendió a Lenovo -quien acaba de adquirir Motorola por 2.910 millones de dólares- su división de servidores x86 por 2.300 millones de dólares.

Aún así, IBM lleva 21 años consecutivos liderando la lista de patentes de Estados Unidos.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 01feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 03Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.