Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr14


El Tribunal Constitucional de Turquía ordena desbloquear Twitter


Una sentencia del Tribunal Constitucional de Turquía reconoce que el bloqueo de la red social Twitter infringe los derechos de los usuarios y ordena revocarlo.

El Tribunal envió su exigencia de eliminar el bloqueo al Departamento de Telecomunicaciones y el Ministerio de Transporte, Navegación y Comunicación.

El pasado 21 de marzo, las autoridades turcas bloquearon Twitter en todo el territorio del país que tiene unos 15 millones de usuarios de la red social.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan declaró que los servicios como Facebook, Twitter y YouTube difunden "mentiras de toda índole".

El 27 de marzo el Gobierno de Turquía bloqueó el acceso a YouTube pocas horas después de que se filtrara en esa web la grabación de una supuesta reunión de seguridad sobre Siria.

Las decisiones provocaron protestas de la opinión pública turca. El opositor Partido Republicano del Pueblo las demandó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 03Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.