Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb15


Detenidos ocho españoles por participar en el conflicto en Donbás


Detenidos ocho españoles este viernes que regresaron de Ucrania tras haber participado en el conflicto de la región de Donbás.

La operación, desarrollada en Asturias, Cataluña, Murcia, Navarra, Madrid y Extremadura se conoce como DANKO y está coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en virtud de Diligencias del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional.

Los detenidos se desplazaron a Ucrania durante el año 2014 y regresaron recientemente a España, según la información oficial.

En Madrid se produjeron tres de las detenciones, dos en la ciudad y otra en Alcorcón, una localidad de la periferia madrileña. Todos los arrestados estuvieron combatiendo junto a los grupos prorrusos del Donbás, tal y como confirmó Agustín Ríos, portavoz del Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

El Ministerio ha facilitado las siglas de los detenidos, que son R.M.P, A.A.M., A.I.B, S.B.V., A.R.S., B.L.M., H.A.P. y D.S.A.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.