Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may15


Facebook niega que Rusia esté detrás del bloqueo de algunos contenidos ucranianos


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó las acusaciones de que la red social es utilizada por "troles rusos" para silenciar a los blogueros ucranianos que escriben sobre el conflicto en Donbás.

Al contestar a las quejas de los usuarios ucranianos cuyas publicaciones han sido bloqueadas, Zuckerberg dijo que los contenidos retirados eran ofensivos y por tanto infringían las normas de la red social.

"No permitimos contenidos que son abiertamente hostiles, contienen insultos étnicos o incitan a la violencia", recordó.

"Había algunas publicaciones que infringían esta norma, y creo que hicimos lo correcto según nuestras políticas al retirar esos contenidos", prosiguió.

El responsable de Facebook reiteró que la red social no tiene oficina en Rusia, y explicó que los contenidos de los usuarios ucranianos son revisados por un equipo internacional desde la oficina de Dublín.

Previamente, numerosos usuarios ucranianos se quejaron de que sus publicaciones o cuentas fueron eliminadas o bloqueadas y afirmaron que sus contenidos habían sido denunciados por "partidarios del Kremlin" y que por tanto se trataba de una medida política.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15may15]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.