Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr13


La Infanta Cristina ya es oficialmente parte del Caso Nóos como imputada


El juez José Castro, encargado de la instrucción del caso Nóos, ha dictado una providencia comunicando a las partes la personación de la Infanta Cristina, representada por los abogados Miquel Roca i Junyent y Jesús María Silva Sánchez. Con esta providencia, la hija del Rey Juan Carlos ya es oficialmente parte del caso Nóos.

El magistrado aún tiene pendiente de resoler la petición de Manos Limpias sobre la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin.

El juez José Castro imputó el pasado 3 de abril a la Infanta Cristina dentro del caso que afecta a su marido Iñaki Urdangarin. En un principio la llamó a declarar para el próximo 27 de abril, cita que finalmente tuvo que anular debido al recurso presentado por la Fiscalía.

La hija del Rey formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos, el organismo por cuyas actividades está siendo investigado el Duque de Palma y su ex socio Diego Torres, entre otros. El magistrado aprecia indicios de cooperación o complicidad en Doña Cristina en los delitos cometidos por ellos.

La decisión de imputar a la infanta la adoptó el juez Castro tras examinar la última remesa de correos electrónicos aportada por Diego Torres y tras considerar que su participación en la trama fue decisiva.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 10abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.