Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may13


Rechazan el recurso de los duques de Palma para no incorporar sus declaraciones de la renta


El titular del Juzgado de Instrucción Nš 3 de Palma, José Castro, ha rechazado el recurso de Urdangarin y de la Infanta Cristina para no incorporar sus declaraciones de la renta.

El juez argumenta que no se vulnera su intimidad desestimando así el argumento de la defensa de Doña Cristina. El pasado 26 de abril rechazaron la petición del juez de sus diez últimas declaraciones de la renta a la Agencia Tributaria por considerar que no hay indicios de criminalidad contra ella que justifiquen "tal injerencia en su intimidad".

Los abogados de la duquesa de Palma presentaron un recurso de reforma contra el oficio dirigido por el juez, José Castro, a la Agencia Tributaria, solicitando las diez últimas declaraciones del IRPF de la Infanta Cristina y pidiendo que esa diligencia quede sin efecto.

Lo rechazaron porque consideran que es una "diligencia prospectiva", al no haber indicios previos e inequívocos de criminalidad, y también "superflua y de nula utilidad".

Además, alegaron que el juez instructor no da en su auto ninguna razón por la que pide las declaraciones de renta de los duques de Palma y señalan en concreto que las solicita "sin ofrecer motivación alguna"

[Fuente: El Mundo, Madrid, 16may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.