Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene14


EEUU quiere continuar espiando a Alemania


A pesar de promesas iniciales, EEUU no quiere firmar con Alemania un acuerdo de cooperación entre los servicios de inteligencia, que excluyan de forma definitiva las escuchas y actividades de espionaje recíprocas, revelaron fuentes del gobierno alemán citadas por la prensa.

Según el diario Sueddeutsche Zeitung, formalmente las conversaciones sobre el acuerdo con la parte estadounidense continúan, pero son muy pocas las posibilidades de que se firme un acuerdo que ponga fin al espionaje por parte de los organismos de inteligencia de los dos países.

"Los norteamericanos nos engañan", dijo una fuente de alto rango en el gobierno alemán citada por el rotativo.

Según la fuente, EEUU rechaza incluso garantizar que en el futuro renunciará a interceptar las llamadas telefónicas a los ministros o a funcionarios de alto rango en Alemania.

Al comentar la actitud adoptada por la parte estadounidense, el rotativo subrayó que Washington rechaza informar a sus colegas alemanes cuando comenzó a interceptar el teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, y cuales otros miembros del gobierno alemán fueron espiados por los servicios secretos de EEUU.

El diario destacó que Washington también rechazó tajante la petición presentada por la entidad para la Defensa de la Constitución de Alemania de autorizar a expertos alemanes visitar la embajada de EEUU en Berlín, desde donde posiblemente se realizó la interceptación de las comunicaciones del Parlamento y el Gobierno alemán.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.