Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul14


El jefe de la Inteligencia alemana chequea su departamento por si hay topos


El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior alemán (BND), Gerhard Schindler, dispuso inspeccionar ampliamente su departamento por los escándalos de espionaje, comunicó hoy la revista Der Spiegel.

El miércoles 9 de julio, Schindler informó al organismo controlador del Bundestag de que dio la orden de chequear las bases de datos internas del BND.

Según la revista, se trata de averiguar quién de los casi 6.000 empleados del BND solicitó información que no tiene que ver directamente con su trabajo.

El chequeo es consecuencia de los acontecimientos de las últimas dos semanas. El 4 de julio fue detenido un empleado del BND de 31 años, que sacó cinco carpetas con la documentación secreta, la escaneó en casa, puso las carpetas en su lugar y entregó las copias a los servicios secretos de EEUU.

Las carpetas contenían la correspondencia entre el BND y las oficinas de la canciller federal, conversaciones protocolizadas, informe anual del BND y un mapa con sus estaciones en el exterior.

El miércoles pasado fueron registrados el domicilio y el despacho de trabajo de un funcionario del Ministerio de Defensa, también sospechoso de espiar para EEUU.

Ayer el Gobierno alemán anunció la expulsión del país del representante de los servicios secretos de EEUU en la embajada de este país en Berlín.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.