Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul15


Medvédev tilda de amoral vigilancia de EEUU a internautas extranjeros


La vigilancia que los servicios de inteligencia de EEUU realizan a los usuarios de internet de otros países viola no solo el derecho internacional, sino además las normas morales, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"La vigilancia masiva de los servicios de inteligencia estadounidenses de los usuarios de otros países, desde ciudadanos comunes hasta jefes de Estado y Gobierno, contradice no solo las normas generalizadas de derecho internacional, sino además las morales", dijo Medédev en entrevista a la revista eslovena Delo la víspera de su visita a Eslovenia.

El jefe del Gabinete ruso destacó que "hoy en día el soft estadounidense en muchos aspectos ocupa un lugar monopolista", y los organismos de Gobierno de Rusia lo usan también, "al igual que en todo el mundo".

Medvédev recordó además que varias empresas rusas han tenido que renunciar al uso de productos informáticos estadounidenses, pero aseguró que Moscú no renunciará completamente a los programas extranjeros.

"Planeamos introducir elementos de regulación en la esfera de las compras estatales, y, en caso de que existan análogos, por dinero del Estado compraremos productos rusos", dijo el ministro.

Al referirse a los productos informáticos nacionales, Medvédev señaló la importancia de la calidad a la hora de cumplir el programa de sustitución de importaciones, y anunció que el país está dispuesto a cooperar con todos aquellos "que estén interesados en su independencia tecnológica".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.