Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun15


Gobierno galo tacha de "inaceptable" las escuchas a sus presidentes


El espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos contra los últimos tres presidentes franceses es inaceptable, afirmó este miércoles el portavoz del Gobierno galo, Stephane Le Foll.

"Es difícil de aceptar que entre los aliados haya prácticas como esa", dijo el portavoz citado por RTL.fr

Insistió en que se trata de una conducta "inaceptable".

Le Foll anunció que el coordinador de los servicios de inteligencia de Francia viajará a EEUU para discutir las nuevas informaciones sobre las escuchas a los presidentes franceses.

"El coordinador de la Inteligencia francesa viajará a EEUU para debatir los acuerdos alcanzados anteriormente entre EEUU y Francia", expresó tras la reunión del Consejo de Ministros de Francia encabezada por el presidente François Hollande.

El funcionario recordó que a finales de 2013, tras la aparición de la primera noticia sobre escucha por parte de EEUU, Washington prometió no continuar espiando a los franceses.

Anteriormente, el portal WikiLeaks publicó documentos según los cuales la NSA interceptó comunicaciones de una serie de altos representantes de Francia, incluyendo al actual presidente François Hollande, así como a sus predecesores Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 29Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.