Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene17


Trump califica de "caza de brujas política" las acusaciones del supuesto hackeo ruso


El presidente electo Donald Trump dijo en una entrevista con The New York Times que la tormenta que rodea al supuesto hackeo ruso durante la campaña presidencial es una caza de brujas política llevada a cabo por sus adversarios, avergonzados por su pérdida en las elecciones presidenciales.

En conversación con el periódico, criticó repetidamente el foco intenso de atención que representa Rusia para los medios."China, hace relativamente poco tiempo, ha hackeado 20 millones de nombres gubernamentales", dijo, refiriéndose a la supuesta violación de las computadoras en la Oficina de Gestión de Personal a finales de 2014 y principios de 2015. "¿Por qué nadie habla de eso? Es una caza de brujas política".

Señaló que ha habido anteriores hackeos exitosos de la Casa Blanca y el Congreso, y sugiere que es injusto que esos ataques contra las instituciones estadounidenses no hayan recibido la atención que tienen las supuestas ciberintrusiones rusas.

"Con todo eso dicho, no quiero que otros países hackeen nuestro país", dijo Trump. Han hackeado la Casa Blanca. Han hackeado el Congreso. Somos como la capital del hacking mundial".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 09Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.