Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic12


El PSE ordena a sus ex altos cargos que devuelvan la paga extra de Navidad


La dirección del PSE-EE ha ordenado a todos los ex altos cargos que hayan cobrado la paga extra de Navidad que la devuelvan y que aquellos que no la hayan percibido, renuncien a ella.

Esta decisión de la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos ha sido adoptada al conocerse que ex viceconsejeros y ex altos cargos del Gobierno de Patxi López han cobrado la extra de Navidad debido a que la supresión de esta paga por parte del Tribunal Constitucional sólo afecta a los funcionarios, no a los puestos de libre designación.

Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos ha dado la orden a los viceconsejeros, directores y cargos de designación del anterior Gobierno que la hayan percibido que la devuelvan de forma "inmediata", según ha anunciado el PSE en un comunicado.

El Partido Socialista ha exigido asimismo que todos aquellos que aún no la han recibido formalicen también su renuncia a la misma, "siguiendo el criterio acordado en el Consejo de Gobierno saliente, en el que sus miembros -el lehendakari y los consejeros- ya renunciaron al cobro de la paga extra".

Esta situación contrasta con la de los funcionarios vascos, que deberán esperar a que el Parlamento Vasco apruebe el anteproyecto de ley que prepara el nuevo Ejecutivo de Iñigo Urkullu con el fin de adelantar a enero la paga de junio, algo que podría salir adelante antes de que acabe el año dado que cuenta, en principio, con el respaldo de todos los grupos.

Si finalmente así se acuerda, los funcionarios vascos cobrarían ese adelanto a "principios de enero", según el nuevo Gobierno.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 22dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.