Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


Críticas al Foro de PP y UPyD


El PP no realizó ninguna valoración oficial tras conocerse las doce recomendaciones del Foro Social, pero en las horas previas su portavoz en el Parlamento de Gasteiz, Borja Sémper, afirmó que el ciudadano vasco medio es consciente de que se necesita que ETA «desaparezca y entregue las armas». «No sé por qué tenemos que soportar la existencia de una banda terrorista, aunque sea desarbolada y muerta, que se niega a poner su esquela de defunción. Ya está bien de tener que aguantar a los 'carcas' de ETA que no se quieren disolver», afirmó en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Antes de que se conocieran las recomendaciones sobre política penitenciaria y derechos humanos, Sémper ya afirmaba que el Estado español cuenta con una de las legislaciones penitenciarias «más avanzadas de Europa en materia de reinserción de presos», pero durante todos estos años «ETA y la izquierda abertzale han impedido a los reclusos que se acogieran a esos beneficios y comenzaran un camino individualizado».

Quien no pudo contener su ansiedad por salir al paso de lo dicho en Aiete fue el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, que primero anunció una rueda de prensa para hoy en la que valoraría las recomendaciones del Foro Social, pero finalmente acabó enviando ayer mismo una nota de prensa en la que aseguraba que se trata de «una burla a la sociedad y al Estado de Derecho». «España es un país democrático y ETA una banda terrorista; quienes no entiendan esto, mejor que se mantengan en silencio y no nos intoxiquen con sus desvaríos», sentenció Maneiro.

Durante el día de ayer el PSE no realizó ninguna valoración sobre un Foro Social en el que no ha participado, pero cuya labor tampoco parece querer entorpecer.

[Fuente: Gara, Gasteiz, 28may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.