Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun13


La Cámara de Gasteiz reitera la petición de repliegue de las FSE


El Parlamento de Gasteiz reclamó ayer al Gobierno español «que lleve a efecto la adecuación de sus fuerzas y cuerpos de seguridad a su estricto ámbito competencial», e instó al Ejecutivo de Lakua «a trabajar en el seno de la Junta de Seguridad de cara a fijar los criterios de repliegue». También se votó en contra de celebrar anualmente un homenaje a las FSE, como pedía UPyD, y de la propuesta del PSE de agradecer «su trabajo».

La proposición original partió de EH Bildu. Finalmente se aprobó la enmienda del PNV, con el voto favorable de la coalición independentista. Arzuaga expuso los elevadísimos ratios policiales de Euskal Herria -con un 35% de fuerzas foráneas y unos 50.000 ciudadanos vascos interceptados al año en unos 4.000 controles-.

[Fuente: Por Iñaki Iriondo, Gara, 14jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.