EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20jun06


Fernández de la Vega viajará a Colombia a finales de octubre.


La vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer a su homólogo colombiano, Francisco Santos, su intención de visitar el país andino antes de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, convocada en Montevideo (Urugay), en octubre.

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral en Ginebra, donde participan en la sesión inaugural del recién creado Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU.

De la Vega transmitió a Santos su interés por realizar una visita oficial a Bogotá antes de esa cumbre, prevista para los días 27 y 28 de octubre.

El año pasado, antes de la Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Salamanca (España), De la Vega también visitó varios países de Latinoamérica, como Uruguay, Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil, y, en esta ocasión, pretende hacer una gira similar, según explicó el portavoz.

Durante su encuentro, De la Vega y Santos también hicieron un repaso de las relaciones bilaterales de sus respectivos países y ambos coincidieron en que atraviesan un buen momento.

Asimismo, consideraron que la puesta en marcha del CDH es la ocasión oportuna para fijar objetivos y plazos en materia de proyectos de cooperación en derechos humanos.

De la Vega apuntó la posibilidad de que sea la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), constituida oficialmente en la XIV Cumbre Iberoamericana de Salamanca, la que gestione, en colaboración con el CDH, proyectos de formación en materia de derechos humanos en la región.

Por su parte, Santos pidió a su homóloga que España mantenga la cooperación en los programas de lucha contra las minas antipersonas, a lo que, según un portavoz, De la Vega se comprometió.

A su vez, el vicepresidente mostró su apoyo a la futura candidatura de España para formar parte del CDH, que mantiene un sistema rotatorio por tercios entre sus 47 miembros, de forma que cada uno esta tres años y anualmente se renueva una tercera parte.

[Fuente: Diario de Avisos, Santa Cruz de Tenerife, 20jun02]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 19Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.