Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may17


Banco Central de Rusia detecta ciberataques masivos contra bancos del país


El centro para el seguimiento y respuesta a los ataques cibernéticos del Banco de Rusia registró envíos masivos de software malicioso a los bancos nacionales, comunicó el servicio de prensa del regulador.

"El centro registró correos masivos de software malicioso de primer y segundo tipo; sin embargo, los recursos de las organizaciones no se vieron comprometidos", dijo un portavoz del Banco.

La compañía Avast informó sobre 57.000 ciberataques con el uso del virus WanaCrypt0r 2.0.

De acuerdo con la empresa, el virus se propaga en primer lugar en Rusia, Ucrania y Taiwán.

A su vez, Kaspersky Lab informó haber registrado unos 45.000 ataques en 74 países con el mayor número de intentos detectados en Rusia.

El 12 de mayo medios informaron que hackers atacaron ordenadores de varías fuerzas de seguridad de Rusia, en particular, el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 15May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.