Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Microsoft anuncia el fin del XP para el 8 de abril de 2014


Es el sistema operativo más longevo y uno de los más exitosos de Microsoft. Windows XP «morirá» el próximo 8 de abril de 2014, según publicaba el diario ABC hace unos meses. Nació en 2001 y las siglas, XP, vienen de experience. Este sistema operativo introdujo algunas características como un rediseño del entorno gráfico, la optimización de las secuencias de inicio, la capacidad de desconectar un dispositivo externo o instalar aplicaciones sin necesidad de reiniciar o el uso de varias cuentas.

El objetivo del gigante del software es que los equipos migren a Windows 7 y, especialmente, a Windows 8, una tendencia que ya se está registrando aunque sin el éxito esperado. En el nuevo escenario informático en el que prima la movilidad, Windows 7 continúa fuerte. Está presente en el 52,72% de los ordenadores, según datos de StatCounter con el 35,6% de cuota de mercado. En segundo lugar aparece, precisamente, Windows XP (21,92%) que ha venido perdiendo cuota tras el anuncio de finalización de soporte. La última versión se encuentra en el 5,17%.

Enfrentando los datos con otro medidor, en este caso, Net Applications, se observa que Windows XP continúa cayendo (31,4%) en detrimento de la subida de Windows 7 (46.4%) y con la última versión con poca participación (8,1%), que registra pequeños ascensos posiblemente a consecuencia de que XP dejará de prestar servicio técnico. Las empresas ya han comenzado a deshacerse de esta versión en favor de otras más actuales.

[Fuente: ABC, Madrid, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.