EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06jun07


Auto del Magistrado-Juez Baltasar Garzón decretando la libertad de Juan Carlos Fotea en la causa que instruye y en la que hay acreditadas más de 600 víctimas españolas.


Procedimiento: Sumario 19/97-N
Delito: Terrorismo, Genocidio y Torturas.
JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN
NUMERO CINCO
AUDIENCIA NACIONAL
MADRID

AUTO

EN MADRID A SEIS DE JUNIO DE DIS MIL SIETE

HECHOS

UNICO.- El día de hoy se ha recibido en este Juzgado comunicación de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de esta Audiencia Nacional en la que se informa a este Juzgado que Juan Carlos Fotea Dirnieri se encuentra en situación de prisión provisional en el expediente de extradición que se sigue en dicha Sección con el número 125/05.

Por el Centro Penitenciario Madrid 11, se ha solicitado autorización a fin de que el mismo sea entregado a las Autoridades Judiciales de Argentina y en base a la entrega acordada por la Sección Segunda en el expediente de extradición reseñado anteriormente.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

UNICO- Habiendo adquirido firmeza el Auto de 10.01.07 dictado por este Juzgado, y comunicado a la Sección Segunda de la Sala de lo Pena] de esta Audiencia Nacional, la que, a la vista de ello acuerda la entrega, ya autorizada por el Consejo de Ministros, de Juan Carlos Fotea Dimieri a las Autoridades Judiciales de Argentina, y ello en ejecución de la extradición seguida ante dicha Sección con el número 125/05 procede de conformidad con los arts. 502, 503, 504, 505 y concordantes de 1 LECrim, reformar el Auto de fecha 22.11.06 en el Sentido que se dirá.

DISPONGO

Acordar la libertad en la presente causa, que se sigue en este Juzgado con el número 19/97 DE Juan Carlos Fotea Dimieri, a fin de ser entregado a las Autoridades Judiciales de Argentina en cumplimiento de la entrega acordada en su expediente de extradición número 125/05 librándose a tales efectos Exhorto al Juzgado de Guardia de Alcala de Henares.

Así lo acuerda, manda y firma D. BALTASAR GARZON REAL, MAGISTRADO-JUEZ DEL Juzgado Central de Instrucción número Cinco.- Doy fe.

E/

DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo acordado, doy fe.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso Juan Carlos Fotea
small logoThis document has been published on 24Jun07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.