EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21feb07


Texto completo del Auto del Magistrado - Juez Baltasar Garzón confirmando la resolución por la que hace dejación de la jurisdicción en el caso Fotea Dimieri.


Procedimiento: Sumario 19/97-N
Delito: Terrorismo, Torturas y Genocidio
JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN
NUMERO CINCO
AUDIENCIA NACIONAL
MADRID

AUTO

MADRID A VEINTIUNO DE FEBRERO DE DOS MIL SIETE

HECHOS

UNICO.- En el marco del presente procedimiento se ha dictado Auto el 10.01.07 contra el que por las representaciones procesales de Juan Carlos Fotea Dimieri y la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos de Madrid se han presentado sendos recursos de reforma cuyas alegaciones constan unidas a la causa.

Dado traslado al Ministerio Fiscal ha informado en el sentido de oponerse a los recursos formulados contra dicho Auto por los motivos que se recogen en su escrito de fecha de entrada en este Juzgado 20.02.07 y que se da por reproducido.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

UNICO.- Vistas las alegaciones contenidas en los recursos de reforma interpuestos por los Procuradores Sres. Lobera Argüelles y Bermudez de Castro Rosillo, las que no desvirtúan la resolución impugnada, cabe redundar en que al tener conocimiento este Juzgado de que en Argentina se sigue procedimiento contra el imputado Juan Carlos Fotea Dimieri, así como por los mismos hechos que se instruyen en este Sumario, acuerda aplicando la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el caso Guatemala en los supuestos en los que se da una concurrencia de jurisdicciones y cuando el material probatorio y los perjudicados se encuentran en otro país, lo que hace en la resolución impugnada ahora, Auto de 10.01.07, es acordar la denuncia de los hechos a las Autoridades Judiciales del país referido y en concreto en relación a la causa 18918/03 del Juzgado Federal número 12 de lo Criminal de la Capital Federal (Buenos Aires).

Así visto el informe del Ministerio Fiscal que se comparte en su integridad por este Instructor y lo anteriormente expuesto procede desestimar el recurso interpuesto.

Vistos los Artículos citados y demás de general aplicación.

DISPONGO

Desestimar el recurso de reforma interpuesto por las representaciones procesales de Juan Carlos Fotea Dimieri y la Asociación Argentina pro-Derechos Humanos de Madrid contra el Auto de 10.01.07, que se confirma en todos sus extremos.

Tener por interpuesto subsidiariamente recurso de apelación contra dicha resolución, por la Procuradora Sra. Lobera Argüelles en representación de la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos de Madrid, requiriéndole para que en el plazo de CINCO DIAS designe particulares si no lo hubiese verificado de conformidad con el Art. 225 de la LECrim.

Notifíquese este Auto, al Ministerio Fiscal y parte interesadas.

Así lo acuerda, manda y firma D. BALTASAR GARZON REAL, MAGISTRADO-JUEZ DEL Juzgado Central de Instrucción número Cinco.- Doy fe.

DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo acordado, doy fe.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 27Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.