EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23feb07


Providencia del Magistrado - Juez Baltasar Garzón sobre el caso Fotea Dimieri y otros asuntos que hacen a la colaboración judicial con las autoridades argentinas.


Procedimiento: Sumario 19/97-N
Delito: Terrorismo, Torturas y Genocidio
JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN
NUMERO CINCO
AUDIENCIA NACIONAL
MADRID

PROVIDENCIA.- DEL MAGISTRADO - JUEZ DON BALTASAR GARZON REAL.

EN MADRID A VEINTITRES DE FEBRERO DE DOS MIL SIETE

Dada cuenta; el anterior escrito presentado y comunicaciones recibidas únanse y visto su contenido se acuerda:

- Dese traslado al Ministerio Fiscal para que informe al Juzgado en cuanto a la denuncia presentada por Enrique Jesús Boix Ortiz.

- Se tienen por hechas las manifestaciones que se recogen en el escrito presentado el 13.02.07 por el Procurador Sr. Bermudez de Castro Rosillo en representación de Juan Carlos Fotea Dimieri.

- Quede unida para constancia la comunicación de la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional en relación a la solicitud de extradiciones a las Autoridades Judiciales de Argentina.

- Comuníquese a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal que por parte del Juzgado no existe inconveniente en la entrega a las Autoridades Judiciales de Argentina de Juan Carlos Fotea Dimieri, si bien se encuentra en situación de prisión provisional dado que el Auto de 10.01.07 no es firme ya que se encuentra pendiente de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos de Madrid.

- De conformidad con el punto segundo del informe del Ministerio Fiscal de entrada en este Juzgado el 20.02.07, comuníquese a las Autoridades Judiciales de Argentina, a través de la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional que en el marco del presente procedimiento no constan elementos que hayan llevado a incriminar en el mismo a Ricardo Alberto Oliveros Azan, por lo que procede comunicar al Tribunal de lo Criminal nē 1 de Mar de Plata que en el presente procedimiento no se le imputa hecho alguno.

Así lo acuerda, manda y firma S.SĒ, de lo que doy fe.

E/

DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo mandado. Doy fe.-


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 27Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.