EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11oct01


El Gobierno de Canarias reconoce la rescisión de contrato de un profesor de religión llevada a cabo por el Obispo.


Gobierno de Canarias
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Dirección General de Personal
Destinatario:
Director del I.E.S. Profesor........................
ASUNTO: NOMBRAMIENTO DE PROFESOR DE RELIGIÓN

En relación con su escrito de 10 de octubre de 2001 en el que solicita comunicación del cese del D...............................como profesor de religión en el I.E.S. Profesor Juan Pulido Castro, se le informa que según propuesta elevada por el Obispado de Canarias sobre contratación de profesores de religión para el curso 2001/2002, los profesores propuestos para el citado Centro son D........................................y D......................................., cuyos contratos de trabajo serán suscritos en breve, con efectos económicos y administrativos de 1 de octubre de 2001.

Respecto a D................................, su contrato laboral para el curso 2000/2001 finalizó el pasado día 30 de septiembre, sin que haya sido propuesto por el Obispado de Canarias para impartir clases de religión durante el curso 2001/2002 en centros docentes públicos dependientes de la Cosejería de Educación, tal y como exige el Acuerdo Internacional firmado entre el Estado Español y la Santa Sede.

Cualquier cuestión que se suscite sobre su no propuesta para el curso 2001/2002 debe ser planteada ente el Obispado de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de octubre de 2001
El Director General de Personal
Fdo.: Alberto Génova Galván.

Facsímil del documento original

Cese de prof. realizado por el Obispo
 

Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 02abr02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights