EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27oct99


Intimación del Delegado Diocesano de Enseñanza a firmar el contrato de duración determinada sin posibilidad de negociación de condiciones.


Delegación Diocesana de Enseñanza.

Madrid, 27 de Octubre de 1999



A los profesores de Religión de E. Secundaria

Queridos/as amigos/as:

Quiero comunicaros que en la tarde de ayer quedó constituida la Comisión mixta para el desarrollo y seguimiento del Convenio entre la CAM y la Provincia Eclesiástica de Madrid. Deseamos y esperamos que de su funcionamiento se siga la concreción y puesta en marcha de diversos aspectos que, como sabéis, van a revertir en bien de la enseñanza de la Religión y del profesorado.

También quiero deciros que en esa misma reunión se nos informó del trámite que se va a seguir en la firma de los contatos: A partir de hoy y durante los próximos días -en alguna subdirección territorial ya han comenzado- se os comunicará que podéis pasar a firmarlos. Finalizado el plazo que se señale, si hubiese algún profesor que haya decidido no firmar su contrato, no habrá nombramiento, se considerará rota la relación laboral y se comunicará al Director del Centro donde está dando clase que, por esa razón, dicho profesor deja de pertenecer al Claustro. En consecuencia, se pedirá a la Delegación de Enseñanza que proponga otro profesor para que los alumnos/as sigan debidamente atendidos. Esto es lo que está decidido, sin que haya posibilidad alguna de negociación en este tema.

No está en el ánimo de la Delegación condicionar nada ni a nadie. Pero sentimos la necesidad de informaros directamente, para que todos sepamos las mismas cosas y podamos actuar con tanta libertad como responsabilidad. Y ciertamente, después de escuchamos en la reunión del día 20, nos preocupa que algunos puedan seguir manteniendo posturas extremas de las que se sigan consecuencias irremediables que de ningún modo queremos para ninguno de vosotros, pero que, tampoco podríamos evitar. ¿No estaría más de acuerdo con lo que queréis y expresáis otros muchos, firmar el contrato en este momento, como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas, y seguir buscando después las posibles mejoras para la enseñanza de la Religión y para los profesores, por cauces y actitudes de diálogo con los que nos sintamos todos más identificados y unidos? Lo dejo a vuestra consideración.

Termino reiterándoos la cercanía y el apoyo de la Delegación en la búsqueda de cuantas mejoras sean posibles para vosotros, siempre que se den dentro de nuestro marco de referencia e identidad que son los Acuerdos. Ese marco al que muchas veces nos referimos como "límite", y que es antes que nada "posibilidad" para que pueda existir ca los centros de enseñanza la asignatura y el profesor de Religión.

Si sobre lo que queda apuntado en esta carta queréis contactar con nosocros, ya sabéis que estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo,

Fdo.: Santiago Martín Jiménez
Delegado Diocesano de Enseñanza

Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 27mar02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights