EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13nov03


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula un artículo sobre la jefatura del departamento de Religión.


La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado la demanda interpuesta por la Asociación Profesional y Sindical de Profesores de Religión de la Comunidad de Madrid contra el artículo 2 del decreto 198/2000, de 31 de agosto, por el que se crean nuevos departamentos didácticos de Economía, FP y Orientación Laboral y de Religión en los institutos de Educación Secundaria.

El TSJ ha anulado el artículo que decía que la jefatura del departamento de Religión "recaerá en un profesor de los componentes del mismo que disponga de la acreditación activa para ejercer ese cargo otorgada por la autoridad eclesial competente", según han informado conjuntamente FEPER-Madrid y el sindicato USIT-EP.

[Fuente: Escuela Española, nš 3600, p. 8. 13nov03]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 16sep03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights - In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.