EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16sep04


USIT-EP dice que los profesores de religión son "ninguneados".


La Unión Sindical Independiente de Trabajadores-Empleados Públicos (USIT-EP) considera que los docentes de Religión en los centros públicos "siguen siendo ninguneados", a pesar de la firma del acuerdo sobre condiciones laborales, prestaciones sociales y régimen de licencias y permisos de 27 de julio de 2004.

El sindicato se queja de que las firmas de los contratos se realizan a través de las delegaciones diocesanas de Enseñanza, pese a que el acuerdo establece que el régimen disciplinario y la organización del trabajo "son competencia de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid".

A juicio de esta organización sindical, la Consejería de Educación "no sólo hace una flagrante dejación de funciones, sino que incumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que, pese a estar recurrida, le obliga a ser "la autoridad administrativa competente en materia educativa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid".

Fuente: Escuela Española, p. 12 - Información Comunidad de Madrid - 16sep04

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 03nov03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights - In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.