EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05oct04


La Iglesia católica prepara una 'gran manifestación' para protestar contra algunas leyes del Gobierno socialista.


EFE MADRID.- La Iglesia católica española prepara una "gran manifestación" para el próximo mes de diciembre en Madrid, con el objetivo de expresar su rechazo a las medidas legislativas que está desarrollando el Gobierno socialista.

La convocatoria, realizada por todas las diócesis a través de sus delegaciones de Enseñanza con el apoyo de movimientos, asociaciones y grupos cristianos, pretende movilizar a los fieles católicos en torno a "los tres temas fundamentales de Familia, Vida y Educación, sobre los que este Gobierno está legislando de forma tan 'poco dialogante'", dice al respecto la convocatoria de la diócesis madrileña de Alcalá de Henares.

El anuncio de esta manifestación que figura en la página web de la diócesis de Alcalá, agrega que mantendrá informados a sus fieles de la fecha exacta de esta manifestación y les recuerda que "nuestra presencia será absolutamente necesaria".

Junto a la convocatoria para esta manifestación y las cartas pastorales de los obispos denunciando las medidas legislativas del Gobierno, las diócesis españolas han iniciado una recogida de firmas pidiendo que la asignatura de religión se imparta como está prevista en la LOCE y contestando al cuestionario planteado por el Ministerio de Educación sobre la reforma prevista.

A esta campaña de la Iglesia española se han sumado también en las últimas semanas, con sus declaraciones, eminentes prelados de la curia vaticana.

[Fuente: El Mundo - 25oct04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 05nov03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights - In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.