EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05oct04


Un mar de confusión.


El repique de campanas episcopal contra las reformas educativas del Gobierno lo anunció el cardenal Antonio María Rouco apenas una semana después de la victoria electoral socialista. Pero es un repique que viene de lejos: cada año, los obispos llaman a rebato a sus 14.000 docentes de catolicismo -contratados y pagados por el Estado, pero escogidos cada curso por la jerarquía eclesiástica- como punta de lanza en defensa de una clase de religión que ningún Gobierno piensa suprimir. La Unión Sindical Independiente de Trabajadores ve en esa actitud "un mar de confusión". "Lo sangrante es que nadie debate sobre la situación en que viven 14.000 profesores. No importan las personas", dice.

Más contundente fue ayer la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, que tachó de "cruzada indecente" la campaña, acusó a los obispos de aplastar derechos fundamentales de sus docentes negándoles el amparo del Estatuto de Trabajadores, y calificó de "difamación" el que digan que va a desaparecer la asignatura. Este sindicato reprocha al Gobierno que no acelere las reformas para amparar derechos laborales de un colectivo sometido "al capricho anual" de sus contratadores.

[Fuente: Juan G. Bedoya para el Diario El País (Sociedad) - 16oct04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 05nov03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights - In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.