EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24sep99


Pregunta formulada por el Senador de CiU, Josep Varela i Serra, sobre el impago del 1er. trimestre 1998/1999 a los profesores de religión y respuesta del MEC diciendo que tranfirió los fondos a la Conferencia Episcopal.


B.O.C.G, Senado, Serie I
24 de septiembre de 1999
Núm. 741
684/027250
Presidencia del Senado

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169 del Reglamento del Senado, se ordena lapublicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de la pregunta número 27.250, seguida de la contestación remitida por el Gobierno,formulada por el Senador del Grupo Catalán en el Senado de Convergència i Unió, don Josep Varela i Serra, sobre las acciones que piensa adoptar el Gobierno para que los profesores de religión perciban las remuneraciones correspondientes al primer trimestre del curso escolar 1998/1999, aún pendientes de cobro.

El anuncio de la presentación de la referida pregunta fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Senado, Serie I, número 726, 3 de septiembre de 1999.

Palacio del Senado, 20 de septiembre de 1999.- La Presidente del Senado, Esperanza Aguirre Gil de Biedma.- La Secretaría primera del Senado, María Cruz Rodríguez Saldaña.

A la Mesa del Senado.

El Senador Josep Varela i Serra del Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i Unió, al amparo de lo previsto en los artículo 160 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente pregunta al Gobierno, para la que desea obtener respuesta por escrito.

Según la carta remitida a los profesores de religión, el Ministerio de Educación y Cultura "ya transfirió a la Conferencia Episcopal el crédito para hacer frente al primer período del curso 1998-1999, no siendo obligación de este Departamento el pago de los haberes correspondientes a dicho período".

Por ello, y dado el hecho objetivo que muchos profesores de religión tienen todavía pendiente el cobro de los meses del primer trimestre del presente curso, preguntamos:

¿Qué acciones piensa adoptar el Gobierno para resolver una situación tan anómala, que afecta a una parte de sus profesores?

Palacio del Senado, 17 de junio de 1999.- Josep Valera i Serra.
Excma. Sra.: A los efectos del artículo 169 del Reglamento del Senado, se traslada respuesta del Gobierno respecto al asunto de referencia.
(684) Pregunta escrita Senado.
684/027250.
AUTOR: Varela i Serra, Josep (GC-CIU):

Asunto: Acciones que piensa adoptar el Gobierno para que los profesores de Religión perciban las remuneraciones correspondientes al primer trimestre del curso escolar 1998-1999, aún pendientes de cobro


Respuesta:

El Ministerio de Educación y Ciencia ha formalizado contratos laborales con efectividad de 1 de enero a 31 de agosto de 1998, con los profesores de Religión que imparten clase en centros de Educación Infantil y Primaria y ha satisfecho hasta el momento las retribuciones correspondientes a los meses de enero y mayo, ambos inclusive.

Se ratifica la información que afecta al cobro del primer período al curso 1998-99, en el sentido de haber transferido a la Conferencia Episcopal el crédito presupuestario en su totalidad 16.623.227.000, correspondiente y, en consecuencia, no es obligación del Ministerio de Educación y Cultura el pago de haberes de dicho período.

Madrid, 13 de septiembre de 1999.-
El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 30nov03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights