Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago14


La OTAN se niega a reconocer las presidenciales abjasias


La OTAN no reconocerá los comicios presidenciales celebrados en Abjasia, declaró hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"La OTAN no reconocerá las elecciones celebradas el 24 de agosto en la región georgiana de Abjasia porque no contribuyen al duradero arreglo de la situación en Georgia", dijo Rasmussen.

Indicó que los miembros de la OTAN tampoco reconocen a Abjasia y Osetia del Sur como Estados independientes.

El presidente de la Comisión Electoral Central abjasa, Batal Tabagua, declaró la víspera celebradas las presidenciales, señalando que un 56% de los electores de la República acudieron a las urnas, y anunció posteriormente la victoria del candidato por la oposición, Raúl Jádzhimba, con un 50,57% de votos a favor.

La participación en las presidenciales fue del 70%. Siguieron el desarrollo de la votación 85 observadores internacionales.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 25ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.