EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09Aug08


Rusia acoge a más 30.000 refugiados de Osetia del Sur


Más de 30.000 refugiados procedentes de la Osetia de Sur han llegado a Rusia en las últimas 36 horas en busca de protección y ayuda médica, informó hoy el viceprimer ministro ruso Serguéi Sobianin.

Los refugiados, la mayoría desprovistos de equipaje y pertenencias se les brinda comida, mantas y los médicos atienden a enfermos y heridos, dijo Sobianin en una reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Por su parte, Medvédev encomendó al gobierno ruso emprender las medidas urgentes para garantizar techo comida y atención médica a los refugiados surosetas, victimas de una agresión emprendida por el ejército de Georgia el pasado viernes.

Según el ministro para asuntos de Nacionalidades de Osetia del Norte, Teimuraz Kasáev, al menos mil habitantes de la capital suroseta Tsjinvali murieron a consecuencia de los ataques con piezas de artillería, misiles múltiples "Grad" y bombas lanzadas por aviones de combate georgianos.

[Fuente: Novosti, Moscú, 09ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 09Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.