Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago14


Fiscalía de Georgia imputa malversación al expresidente Saakashvili


La Fiscalía General de Georgia presentó otro cargo, de malversación de fondos, contra el expresidente del país, Mijaíl Saakashvili.

"Saakashvili queda imputado en el marco de un caso de malversación de caudales públicos", anunció el ente este miércoles.

A finales de julio, la Fiscalía del país caucasiano abrió un expediente penal contra el expresidente por su presunta implicación en la disolución de un mitin y la confiscación de los bienes del oligarca Badri Patarkatsishvili.

El ministro de Justicia de Georgia, Teya Tsulukiani, no descartó que Saakashvili pudiera ser declarado en busqueda y captura internacional.

El 1 de agosto un tribunal de Tiflis ordenó en ausencia detener a Saakashvili, al exministro de Justicia Zurab Adeishvili y al exministro de Defensa, David Kezerashvili.

Les imputan la disolución de una protesta de la oposición en noviembre de 2007, el cierre violento de la cadena de televisión Imedi y la apropiación de bienes del fundador de la cadena y multimillonario Badri Patarkatsishvili, delitos especificados en el Código Penal de Georgia como "abuso del poder con uso de la violencia o de armas y humillación de la dignidad del afectado".

[Fuente: Ria Novosti, Tiflis, 13ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 14Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.