Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul13


El laboratorio biológico de Tiflis es un centro civil y transparente según embajador de EEUU


El Centro de estudios en salud pública Richard Lugar, creado en Tiflis con la financiación de EEUU, es una entidad civil y transparente, aseguró hoy el embajador estadounidense en Georgia, Richard Norland.

El diplomático atribuyó a un "malentendido" las conjeturas de que es un laboratorio militar implicado en la investigación de armas biológicas.

"EEUU y Georgia han declarado más de una vez que es un laboratorio transparente y abierto para investigadores, incluidos los de Rusia", recordó Norland. Según él, la entidad se supedita a la parte georgiana.

El máximo jefe sanitario de Rusia, Guenadi Oníschenko, afirmó anteriormente que "las explicaciones de funcionarios georgianos acerca del trabajo del laboratorio biológico militar de EEUU (en Georgia) no hacen sino incrementar la preocupación" de Moscú.

Oníschenko dijo también que los casos de peste porcina africana (PPA) en varias regiones de Rusia tienen su origen en Georgia.

Por su parte, el emisario del primer ministro georgiano para la normalización de las relaciones con Rusia, Zurab Abashidze, señaló que no ve ninguna relación entre el laboratorio de Tiflis y los brotes de PPA en Rusia.

El ministro georgiano de Trabajo, Sanidad y Protección Social, David Sergueienko, comunicó la semana pasada que el polémico laboratorio pasará a formar parte de su departamento próximamente.

[Fuente: Ria Novosti, Tiflis, 29jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.