Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov13


Rusia, la gran ausente en la investidura del nuevo presidente georgiano


Delegados de un total de 53 países y organizaciones internacionales asistirán hoy en Tbilisi a la investidura del nuevo presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili; no estarán presentes en la ceremonia los representantes de Rusia, que no fueron invitados por falta de relaciones diplomáticos entre Moscú y Tbilisi.

Según la cancillería georgiana, fueron invitados a la investidura países de la Unión Europea, la OTAN, la Asociación Oriental y otros estados que tienen embajada en Tbilisi y "Rusia no forma parte de esta lista".

El presidente saliente, Mijaíl Saakashvili, tampoco asistirá a la toma de posesión de Margvelashvili. Anteriormente, el que fue gobernante de Georgia durante casi una década avisó que no acudiría a la investidura de su sucesor si el nuevo poder no cesa la persecución contra los políticos del antiguo régimen.

Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia después de que Moscú reconociera, en agosto de 2008, la independencia de las antiguas provincias georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

El nuevo Gobierno del país caucásico, que llegó al poder tras las elecciones parlamentarias del octubre de 2012, fijó como una de sus prioridades la normalización de las relaciones con Moscú.

Gueorgui Margvelashvili, candidato de la coalición gobernante Sueño Georgiano, ganó en primera ronda las elecciones presidenciales celebradas en Georgia el pasado 27 de octubre.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.